_
_
_
_
_

Pujol se entrevistó en Roma con el Papa y el presidente de Italia

El papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia privada al presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, con el que mantuvo un coloquio a solas de una media hora de duración. Con anterioridad, Pujol visitó al presidente de la República italiana, Sandro Pertini, acompañado del embajador de España en Roma.Sobre los temas tratados con el Papa no hubo información oficial, si bien fuentes próximas al presidente de la Generalidad indicaron que se abordó la posibilidad de que el Papa visite el monasterio de Montserrat durante su viaje a España, previsto, en principio, para el próximo mes de octubre.

Tras la audiencia, celebrada en la biblioteca privada papal, Juan Pablo II saludó a la esposa del presidente catalán, Marta Ferrusola, y posteriormente al séquito que acompaña a Pujol en este primer viaje oficial al extranjero, en el que figura el secretario general de la Generalidad, Luis Prenaceta.

La delegación del Gobierno catalán fue acompañada por Rafael Márquez, ministro consejero de la Embajada de España ante la Santa Sede.

Durante la audiencia, el presidente Pujol entregó al Papa los quince volúmenes de la Gran Enciclopedia Catalana, abierto uno de ellos en la página donde figura la ciudad de Cracovia, antigua diócesis de Juan Pablo II.

Asimismo, Jordi Pujol le regaló al Pontífice la versión en catalán de los poemas de Karol Woityla, un facsímil del misal de Santa Eulalia, del siglo XVI, y el libro de oro del rosario en Cataluña.

Se espera que el presidente de la Generalidad de Cataluña celebre hoy una conferencia de Prensa en Roma a fin de explicar los resultados de su viaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_