_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona eleva las tasas del Conservatorio

Los alumnos del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona deberán pagar, a partir del próximo mes de enero, unas tasas mensuales que oscilan entre las quinientas y las mil pesetas por asignatura, según lo dispuesto en las ordenanzas fiscales para 1981 aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

La dirección, el profesorado y los alumnos del centro se oponen al establecimiento de estas tasas y han anunciado que no piensan satisfacer estas cantidades. Según éstos, el pago de las citadas tasas convertiría el Conservatorio barcelonés en el más caro de España. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha advertido que «no facilitará el servicio en el Conservatorio a quien no haga efectivas las tasas indicadas».

«Según nuestros cálculos», señalaron a este diario representantes de los alumnos, «el grado elemental del Conservatorio costará más que la carrera de Magisterio; el grado medio, más que cualquier carrera universitaria de ciencias, y el grado superior, más que la carrera de astronauta calculada en dólares».

Por otra parte, los alumnos han escrito al Ministerio de Hacienda protestando por la imposición de las tasas y pidiendo su retirada, habida cuenta de que aún se encuentran en trámite de aceptación por parte de este Ministerio.

El Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona cuenta con 2.480 alumnos y viene siendo subvencionado por el Ayuntamiento barcelonés desde hace aproximadamente cien años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_