Fuertes sanciones por construcciones ilegales en Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada está tramitando la imposición de sanciones por irregularidades urbanísticas a doscientos promotores y constructores de edificios, por un importe global de más de treinta millones de pesetas, según manifestaron ayer fuentes municipales. Al menos veintinueve de estas sanciones han sido notificadas ya a otros tantos constructores, con cantidades que oscilan entre mil y 600.000 pesetas.Las multas más graves, sin embargo, se encuentran todavía pendientes de resolución y, en espera de que la alcaldía presente propuestas de sanción superior al millón de pesetas, ante el Gobierno Civil de la provincia, único organismo que puede imponer este tipo de sanciones. En esta situación están tres expedientes -uno de ellos relacionado con un concejal- y varios de los 160 que todavía carecen de documentación completa. Las irregularidades más graves se refieren a la construcción de edificios y bloques de viviendas en terrenos calificados como zona verde.
Los partidos de izquierda y, en particular el PSOE, que controla la alcaldía como partido más votado en las pasadas elecciones, habían propuesto semanas atrás la demolición de estos últimos edificios como medida ejemplarizadora contra la especulación del suelo y las infracciones urbanísticas, lo que fue vetado por UCD y los concejales independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.