Piquetes de pescadores vascos, en La Junquera
Más de un centenar de pescadores guipuzcoanos han anunciado su propósito de trasladarse a La Junquera (Gerona) para impedir el tráfico de camiones con pescado procedentes de los países de la Comunidad Económica Europea (CEE), siguiendo la campaña de boicoteo a las importaciones de productos del mar, hasta que se alcance una solución satisfactoria en cuanto al número de licencias de pesca en aguas comunitarias.
Esta iniciativa trata de completar la actuación de los piquetes en la frontera de Irún, en la que se encuentran paralizadas las operaciones de importación de pescado desde hace diez días.
Por otra parte, los exportadores de angulas francesas están muy preocupados, debido a que no pueden colocar su mercancía en España por la acción de piquetes de pescadores españoles, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conflictos pesqueros
- Política pesquera
- Importaciones
- Política sectorial
- La Jonquera
- Encierros
- Orden público
- Acuicultura
- Manifestaciones
- Provincia Girona
- Seguridad ciudadana
- Comercio internacional
- Protestas sociales
- Pesca
- Comercio exterior
- Malestar social
- Cataluña
- Ayuntamientos
- Comercio
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Agroalimentación
- Administración local
- Justicia
- Industria
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































