_
_
_
_

Rupérez critica la invasión de Afganistán

La violación de la frontera afgana por la Unión Soviética «pone en entredicho una de las bases fundamentales que garantizan una paz duradera para todos», dijo ayer el embajador Javier Rupérez, jefe de la delegación española en la Conferencia de Madrid.En una intervención ante el primer órgano auxiliar de trabajo, encargado de los principios de Helsinki y la seguridad militar, Rupérez afirmó que la garantía básica para una paz duradera en Europa no la aporta tan solo el respeto a la inviolabilidad de las fronteras en el viejo continente, sino en todo el mundo.

Al comentar el Principio VII del «decálogo» de Helsinki, referido a los derechos humanos y las libertades fundamentales, el embajador español señaló que el valor universal de tales principios está recogido en el Acta Final y el respeto a los mismos considerado como un «factor esencial de la paz». Por ello, no puede aceptarse la afirmación de que la exigencia del respeto a los derechos humanos sea una «injerencia intolerable» en los asuntos internos de los Estados, añadió el delegado español.

El plenario de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) guardó ayer un minuto de silencio en memoria del fallecido primer ministro portugués, Francisco Sa Carneiro. Los representantes de Luxemburgo, país que preside la Comunidad Europea, y de España pronunciaron palabras de elogio para el político desaparecido.

La Conferencia de Madrid finalizó ayer su cuarta semana de trabajos, que se realizan simultáneamente, aparte de en el plenario, en cinco órganos auxiliares o comisiones, y proseguirá durante los próximos quince días antes de suspender esta primera etapa. A partir del lunes que viene comenzarán a presentarse propuestas concretas por los representantes de los 35 Estados miembros de la CSCE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_