1.300 millones de pesetas para guarderías laborales

El Ministerio de Trabajo, destinará el próximo año más de 1.300 millones de pesetas para subvencionar las guarderías laborales, según informaron ayer fuentes oficiales del departamento, con lo que salen al paso de determinadas denuncias formuladas recientemente en la Prensa, por la coordinadora estatal de estos centros.La citada coordinadora había expresado su temor de que pudieran suprimirse definitivamente las subvenciones, como consecuencia de la supresión formal del Fondo de Protección al Trabajo, entidad ministerial encargada hasta el momento de la distribución de tales ayudas. Fuentes ministeriales precisaron que durante el presente año se habían distribuido 1.060 millones entre todas las guarderías laborales y que, a última hora, se había elevado la cantidad de 750 millones de pesetas presupuestada en principio para el próximo año, a los indicados 1.300 millones.
Precisamente ayer representantes de la coordinadora estatal habían reiterado en una conferencia de Prensa su preocupación ante el porvenir de estas instituciones, condenadas muchas de ellas a cerrar en los próximos meses en el caso de que se confirmara la temida supresión de las subvenciones.
Portavoces de la coordinadora estatal de guarderías, que insisten en su preferencia por la expresión «escuelas infantiles», habían denunciado en su reunión con los informadores el desinterés de la Administración por los problemas que padecen estas instituciones. Este desinterés se manifestaría, a tenor de las declaraciones de los citados portavoces, en la reticente negativa a asumir de una vez por todas el carácter educativo de las guarderías y a regular definitivamente el sector.
Los representantes de las guarderías laborales de todas las regiones y nacionalidades del Estado, presentes en Madrid, para intentar entrevistarse con el ministro de Trabajo, han llegado a pensar si este aparente desinterés de la Administración no podría ser interpretado realmente como un ataque frontal, aunque encubierto, al trabajo de la mujer, sobre todo en estos momentos de crisis económica.
En cualquier caso, las ayudas del Ministerio de Trabajo no llegan a cubrir más allá del 30% del costo del puesto escolar y llegan a los centros con retrasos de hasta diez meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































