_
_
_
_
GALICIA

Los nacionalistas critican el plan de Los Ancares

Los nacionalistas del Bloque Nacional , Popular Galego(BN-PG) han solicitado la suspensión de cualquier plan especial de Los Ancares hasta la aprobación definitiva de las normas subsidiarias provinciales y el planeamiento urbanístico municipal de los ayuntamientos afectados. Consideran que constituye un intento urbanístico de restringir los usos del suelo de una manera irracional y de graves repercusiones económico-sociales para la comarca afectada en nombre de una protección ecológica, paisajística y arqueológica.

Los nacionalistas gallegos han criticado con gran dureza este plan especial de Los Ancares, asegurando que sus recomendaciones son «totalmente insuficientes en todos los sectores, porque, a nivel de servicios públicos, equipamiento y comunicaciones, la comarca de Los Ancares hay que contemplarla necesariamente en una solución globalizada para la alta montaña lucense ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_