_
_
_
_
_

Ausencia de debates en la úItima sesión para el dictamen de los Presupuestos de 1981

Prácticamente sin debate alguno, en una sesión casi de trámite, ayer concluyó, en la comisión correspondiente del Congreso, el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1981. La ampliación a 1.700 millones de las partidas del Instituto Nacional de la Vivienda destinadas a reconstrucción de las condiciones de habitabilidad de distintos polígonos, que fue aprobada por unanimidad, fue el aspecto más destacado de la sesión.

Con estas dotaciones, según puso de manifiesto un representante centrista, se ayudará a la reparación de unas 28.000 viviendas construidas hace años por la Administración o por patronatos municipales y que en estos momentos se encuentran en deplorables condiciones de habitabilidad. Los problemas de la barriada bilbaína de Ocharcoaga y de Ciudad Badía, de Barcelona, dada su gravedad, cuentan con programas especiales de reconstrucción. La iniciativa de ampliar estas dotaciones partió de una enmienda de la Minoría Vasca,Sin defensa de una sola enmienda, volvió a ser aprobado el presupuesto de la Seguridad Social para 1981, que asciende a 2,08 billones de pesetas. Los debates pormenorizados sobre este presupuesto tuvieron lugar el martes pasado en la discusión de la disposición adicional segunda.

Otros dos presupuestos importantes, el de RTVE (21.750 millones de pesetas) y el de Medios de Comunicación Social del Estado (2.423 millones de pesetas) fueron también dictaminados ayer sin debate alguno.

También fueron aprobados, prácticamente sin modificaciones sobre el texto de la ponencia, los presupuestos de los organismos autónomos: Consejo Superior de Deportes, Instituto Nacional de Industria, Instituto Nacional de Empleo, IRYDA, Fondo de Garantía Salarial, Junta de Energía Nuclear y Comisaría de Abastecimientos y Transportes, entre otros.

Por otra parte, el Grupo Socialista presentó una moción solicitando que se aplique el presupuesto en base cero (presupuesto por programas) a la Seguridad Social para los ejercicios 1982 y 1983.

También se recibió en el Congreso la información solicitada por los diputados socialistas, en las comparecencias presupuestarias, a altos cargos de Sanidad y Seguridad Social. Según esta información, el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 15.500.000 personas, y la cantidad por descubiertos que adeudan las empresas a este organismo se sitúa en 280.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_