_
_
_
_

La producción cerealista en seis millones de toneladas

La producción cerealista mundial disminuirá en 1980, por segundo año consecutivo, según la última información de coyuntura facilitada por la Junta Nacional de Granos (JNG) argentina.La Junta recopila datos facilitados por la FAO, según los cuales la producción mundial de trigo, arroz y granos forrajeros está cifrada para este año en 1.418 millones de toneladas (435, 264 y 719 millones, respectivamente), es decir, seis millones menos que las obtenidas en 1979.

La nueva estimación resulta bastante menor que la facilitada en octubre; ello se debe a la reducción de las producciones de trigo y forrajeras en la Unión Soviética y en la República Popular China, la menor producción de granos forrajeros en Estados Unidos y unas peores perspectivas trigueras en Australia y en la propia Argentina.

La producción específica de trigo superará en diez millones de toneladas a la del año pasado; sin embargo, la brusca reducción de granos forrajeros (treinta millones de toneladas menos) hará disminuir las existencias mundiales de cereal en un 15 %, respecto del año pasado (quedarán fijados en unos 207 millones de toneladas).

Según las cifras facilitadas por la FAO, el comercio mundial de cereales alcanzaría la cifra récord de 196 millones de toneladas, dos más que el año pasado.

Conocidas estas cifras, una de las expectativas del mercado cerealista mundial se centra ahora en la continuidad o no del embargo norteamericano a la Unión Soviética. El equipo republicano de Reagan aseguró en la campaña electoral que, si ganaba (como ha sucedido), dejarían sin efecto la mencionada medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_