_
_
_
_
_

Incoados doce expedientes por uso de hormonas en la cría de ganado

Durante el primer semestre de este año, el Ministerio de Agricultura inició cinco expedientes a otras tantas empresas productoras de piensos como resultado de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Contra Fraudes del Departamento en las que se detectó el uso de productos hormonales y antitiroideos en la alimentación de ganado.Posteriormente, en el segundo semestre, fueron incoados otros siete expedientes, que están aún pendientes de resolución.

En estas actuaciones se han levantado 786 actas y se tomaron 1.623 muestras, la mayoría de las cuales corresponden a las provincias de Toledo, Sevilla, Valladolid, Huesca y Baleares.

De las muestras tomadas se han analizado un total de 1.039; las infracciones más frecuentes continúan siendo la falta de riqueza, los excesos de urea, fórmulas clandestinas y presencia de antitiroideos.

Todas estas actuaciones han tenido lugar una vez que el Ministerio de Sanidad comunica al de Agricultura haber detectado animales en el matadero con apariencia de haber ingerido sustancias prohibidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_