Incoados doce expedientes por uso de hormonas en la cría de ganado
Durante el primer semestre de este año, el Ministerio de Agricultura inició cinco expedientes a otras tantas empresas productoras de piensos como resultado de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Contra Fraudes del Departamento en las que se detectó el uso de productos hormonales y antitiroideos en la alimentación de ganado.Posteriormente, en el segundo semestre, fueron incoados otros siete expedientes, que están aún pendientes de resolución.
En estas actuaciones se han levantado 786 actas y se tomaron 1.623 muestras, la mayoría de las cuales corresponden a las provincias de Toledo, Sevilla, Valladolid, Huesca y Baleares.
De las muestras tomadas se han analizado un total de 1.039; las infracciones más frecuentes continúan siendo la falta de riqueza, los excesos de urea, fórmulas clandestinas y presencia de antitiroideos.
Todas estas actuaciones han tenido lugar una vez que el Ministerio de Sanidad comunica al de Agricultura haber detectado animales en el matadero con apariencia de haber ingerido sustancias prohibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.