_
_
_
_

El escándalo de las hormonas ha arruinado el sector de vacuno, según los ganaderos navarros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Portavoces de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) acusaron ayer en Pamplona a los colegios de farmacéuticos de España y a los importadores de carne de ser el orden de la campaña sobre la utilización de estrógenos (hormonas) en la carne de ternera, que, según la UAGN ha arruinado este sector debido al importante descenso producido en las ventas.Durante una conferencia de Prensa, los representantes de la UAGN admitieron que los ganaderos navarros utilizaban hasta 1977, ya que estaban autorizados por la Administración y las casas comerciales los recomendaban. Sin embargo, precisaron que el tratamiento con hormonas apenas si se ha empleado en la provincia. «La Administración, en todo este problema, ha estado haciendo la vista gorda hasta hace poco tiempo».

En cuanto al oriagen de la campaña sobre la utilización de estrógenos u hormonas en la carne de vacuno, los ganaderos navarros señalaron que podría haber sido orquestada por los importadores de carne, así como por los farmacéuticos, «ya que éstos actualmente pretenden comercializar todos los productos veterinarios, al margen de los fabricantes».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_