_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Sección Femenina

Ante las declaraciones hechas por la directora general de la Juventud y Promoción Socio-Cultural en el programa De cerca, de Televisión, emitido el día 10 de los corrientes, quiero hacer algunas consideraciones sobre lo que la Sección Femenina ha realizado con respecto a la promoción de la mujer, considerando, eso sí, en todo su valor la presencia de la mujer en la vida familiar, sobre todo desde el nacimiento y primera infancia de los hijos.A continuación van algunos datos que justifican nuestra acción, no solamente en el orden casero y familiar, sino en todos los aspectos de promoción de la mujer.

- Ley de Derechos Políticos, Profesionales y de Trabajo de la Mujer, de 1961, promovida, presentada y defendida por la Sección Femenina, por la que se abre y amplía a la mujer, entre otros campos el del ejercicio profesional y se reconoce el principio de igualdad de retribución entre hombre y mujer.

- Ampliación de dicha ley, aprobada en 1966, en relación con el acceso de la mujer a los cargos de magistrado, juez y fiscal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- Ley de 1968 sobre elección de concejales de representación familiar, por la que se otorga la condición de elegibles a más de seis millones de mujeres casadas, lo que más tarde daría lugar a una mayor participación femenina en las tareas municipales de ayuntamientos y diputaciones.

- Promoción y dignificación social del servicio doméstico, con la creación de la Mutualidad Nacional de Empleadas de Hogar, por decreto de 1959.

- Creación de guarderías laborales para hijos de madres trabajadoras.

- Creación de colegios mayores y menores y de escuelas profesionales y de especialidades.

- Reconstrucción de castillos dedicados a la elevación cultural de la mujer.

Pasa a página 12

La Sección Femenina

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_