_
_
_
_

El programa de Pujol

El largo y denso informe que el presidente de la Generalidad ha presentado al Parlamento acerca de las actuaciones económicas que se propone llevar a cabo durante los próximos años es un documento de naturaleza peculiar, al que resultaría ocioso buscar similitudes con un programa económico de corte tradicional. ( ... )Jordi Pujol, consciente de las cortapisas y restricciones que le rodean, ha escogido, con su fino sentido del pragmatismo, una vía mucho más modesta. Consiste en seleccionar un número muy breve de objetivos primordiales, que prácticamente pueden resumirse en dos: lucha contra el paro y construcción de nuevas bases económicas. Y a partir de aquí, puesta en marcha de un variado haz de medidas muy concretas, cuya efectividad se halle al alcance de la Generalidad, bien sea a través de la acción política, bien a través de la acción crediticia o inversorá. ( ... )

Nos encontramos, pues, ante un. nuevo estilo de gestión económica que el propio Pujol ha calificado de intersticial, por cuanto no va a operar en las alturas de los grandes cuerpos macroeconómicos, sino en las hendiduras o brechas que usualmente hay abiertas entre ellos. Es un estilo obligado por las circunstancias; si se aplica con eficacia y cuaja en realidades provechosas, el ciudadano tendrá la posibilidad de contrastarlo con el de tantos programas que estos últimos tiempos, a la vuelta de unós pocos meses, se han esfumado en pura retórica.

14 de noviembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_