_
_
_
_

Mal ejemplo

La VanguardiaLa voluntad por parte del grupo parlamentario de UCD de retirar el artículo 15 del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, en contra de la decisión del propio Gobierno, esto es, por propia iniciativa y tras asumir una enmienda de Coalición Democrática más «tolerante», constituye un mal ejemplo sobre la aplicación del espíritu de austeridad que se anuncia en el mensaje económico del Ejecutivo.En efecto, el artículo 15 debía regular incompatibilidades de los cargos públicos y constituía una compensación, siquiera moral, a las muchas voces que claman en el país por una actitud más racional del sector público. ( ... )

El peligro obvio, que Miguel Roca tan acertadamente señaló con ocasión del todavía reciente debate sobre la cuestión de confianza, estriba en que el pueblo siga perdiendo cada vez más las escasas reservas de confianza que mantiene en la Administración, y, justa o injustamente, con mayor o menor razón, únifique sus recelos y frustraciones -el famoso desencanto democrático- en la totalidad de la clase política. No es ningún secreto que los estados mayores de los partidos políticos consumen gran parte de sus esfuerzos en colocar a sus peones en posiciones clave de la Administración. El tan debatido tema de la televisión parece confirmar las peores sospechas: de lo que se trata, por parte de tirios y troyanos, es de seguir controlando el medio, utilizando para ello todos los mecanismos del antiguo régimen. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_