La Generalidad apoya a Salvador Dalí
El conseller de Cultura de la Generalidad, Max Canher, se entrevistó ayer con el pintor Salvador Dalí, en el museo que lleva su nombre, en Figueras.Max Canher entregó a Dalí un ejemplar del libro Salvador Dalí, 1980, que con una tirada de 250 ejemplares numerados contiene textos de Federico García Lorca y Paul Eluard, entre otros. El libro contiene también el dibujo que Dalí hizo del presidente de la Generalidad, Jordi Pujol.
En el transcurso de la entrevista Dalí solicitó a Max Canher ayuda de la Generalidad para proseguir la labor que desarrolla el museo.
Canher declaró luego que «la Generalidad está decidida y obligada a apoyar a Salvador Dalí, un catalán universal, y a su museo de Figueras». También indicó que durante la entrevista se trató sobre la compra de la Torre Gorgot, contigua al Museo Dalí. Agregó que «he encontrado a Dalí muy bien, aunque la enfermedad del artista no está todavía totalmente superada. Sin embargo», añadió, «es importante constatar que cuando coge los pinceles, su mano deja totalmente de temblar».
Por su parte, Salvador Dalí dijo que «ante las perspectivas que me ofrece actualmente la Generalidad, he comprendido que no tengo derecho a morirme».
Dalí donó al patronato de su museo varias esculturas de Messonier, que le regaló el Gobierno francés, y anunció que se terminará la cúpula del museo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.