_
_
_
_

La OTAN protagonizará la diplomacia de Ronald Reagan

La llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca convertirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en protagonista indiscutible de su política exterior, con las consiguientes consecuencias que ello conllevará no sólo para sus miembros, sino para aquellos aliados que -como España- se encuentran en la sala de espera. Precisamente ayer la Unión Soviética, a través de su ministro de Defensa, Dimitri Ustinov, atacó la política «militarista y agresiva» de Estados Unidos y, concretamente, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).Un experto en asuntos atlánticos, militar retirado y ex comandante en jefe de la OTAN, ocupará uno de los puestos claves en el Gabinete Reagan, muy probablemente la propia Secretaría de Estado. El que fuera jefe de Personal de la Administración Nixon en pleno escándalo Watergate, el general Alexander Haig, de 56 años, muy bien visto en Bruselas, apoya abiertamente un inmediato ingreso de España en la Alianza, coincidiendo así con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, quien, asimismo, desempeñará un papel clave en la política exterior norteamericana de la era Reagan.

De hecho, ambos personajes ya han sido «contratados» por el ex actor de Hollywood para encabezar, junto con el ex presidente Gerald Ford y tres destacados demócratas, la junta de asesores en política exterior que sentará las bases de la diplomacia que en enero pondrá en marcha Ronald Reagan.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_