_
_
_
_
_

Cinco cineastas cántabros en las jornadas de Santander

Con la presencia del realizador Mario Camús y la proyección de su película La cólera del viento se inauguraron el lunes en Santander las Primeras Jornadas de Cine Cántabro, que se desarrollarán a lo largo de esta semana, con proyecciones en la capital y en otras ciudades de la región, tales corno Torrelavega, Laredo, Cabezón de la Sal, etcétera. Las jornadas han sido organizadas por el Ateneo Popular con la colaboración de diversos organismos oficiales.

Las películas programadas para el ciclo de este año son La cólera del viento y Los días del pasado, de Mario Camús; Habla, mudita y El corazón del bosque, de Manuel Gutiérrez Aragón; La cabeza del Bautista y Antoñito, vuelve a casa; Papá te quiere y te comprende, mamá, de Manuel Revuelta; Con uñas y dientes, Jaula de todos y Contactos, de Paulino Viota; Manderley, de Jesús F. Garay, y Cuentos para una escapada, un ensayo de cine colectivo en el que, entre otros directores, interviene Manuel Gutiérrez Aragón.

Algunas de estas películas serán estreno en la región, tal como Manderley, de Garay, que, protagonizada por Ocaña, participó en el último festival de San Sebastián, y otras, como Antoñito, vuelve a casa, de Revuelta, o Con uñas y dientes, de Viota, forman parte del cine marginal y rechazado por los canales comerciales de distribución por su complejidad o por su dureza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_