_
_
_
_

Qué cambia en RTVE

Llegó el parto de los montes. Nueve meses largos después de la entrada en vigor del Estatuto de RTVE, el Congreso eligió ayer la mitad de su consejo de administración, que quedará completo los próximos días con otra elección en el Senado.Una larga polémica que ha enfrentado a centristas y socialistas durante tan largo tiempo -atascando incluso algunos problemas de mayor envergadura- parece haberse cerrado. Los partidos ya están en nuestra tele de cada día. Satisfacción para ellos.

Ahora el sufrido teleaguantador se pregunta por qué no ha llegado antes este acuerdo y qué era lo que lo impedía. Las coordenadas del problema -a no ser que haya inconfesos acuerdos secretos entre los dos grandes partidos- siguen siendo las mismas: la tele es la pescadilla de la cola del poder. ( ... )

Los partidos con asiento en la cabeza rectora de RTVE gozarán de programas-parcela. El reparto parece hecho. Y hay que ser muy optimista para pensar en otros cambios. La televisión de siempre no perderá sus esencias hasta que no se encuentre con eso tan saludable que se llama competencia. La libertad y la alegría llegarán el día que podamos apretar muchos botones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

31 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_