_
_
_
_
_
PRENSA

Las asociaciones de la Prensa ratifican los acuerdos firmados con CC OO, UGT y Unión de Periodistas

La asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa, reunida ayer en la sede de la agencia Efe, en Madrid, acordó ratificarse en la exigencia de titulación universitaria, en la facultad de Ciencias de la Información, para el ejercicio de la profesión periodística, criterio este recogido en el proyecto de estatuto de la profesión periodística elaborado por la FNAP y respaldado por la firma del 85% de los periodistas españoles, según informó ayer Efe.

La reunión de la asamblea de la FNAP, celebrada a puerta cerrada por expreso deseo de sus componentes, estudió los acuerdos firmados por la FNAP con las centrales sindicales CC OO, UGT y la Unión de Periodistas. La asamblea acordó nombrar una comisión que se encargue de redactar el reglamento en el que se recogerán los extremos y condiciones por, los que los profesionales no titulados podrán acceder a la equiparación de derechos con los titulados.Ese reglamento, que será sometido a la consideración de las asociaciones provinciales, será el que se tenga en cuenta, entre otras cosas, para el ejercicio del derecho de veto a la equiparación profesional que las cuatro partes firmantes del acuerdo podrán ejercer, según cláusula de los acuerdos. Este derecho a veto puede ser ejercido indistintamente por cualquiera de las partes para cualquier caso.

Las propuestas anteriormente reseñadas fueron presentadas a la asamblea por el presidente de la FNAP, Luis María Ansón. Los debates se prolongaron durante cinco horas en el consejo directivo, y durante cuatro horas, en la reunión de la asamblea. La votación final, realizada de forma secreta, arrojó un resultado de veintiséis votos a favor de la propuesta, seis en contra y otros seis en blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_