_
_
_
_

ETAm reivindica el secuestro de Garavilla

ETA Militar reivindicó anoche, por los conductos habituales, el asesinato de Felipe Extramiana y el secuestro de José Garavilla. En la nota decía que Garavilla Legarra se había negado a pagar el impuesto revolucionario y que, por tanto, había sido «arrestado».Por su parte, los trabajadores de Conservas Garavilla, reunidos ayer en asamblea, acordaron solicitar la inmediata puesta en libertad de José Garavilla Legarra, gerente de la empresa, secuestrado el pasado miércoles en la localidad costera de Bermeo. Asimismo decidieron convocar una manifestación para protestar por el secuestro, que ha sido apoyada por el Ayuntamiento de la localidad.

La junta municipal del PNV hizo pública una nota de condena en la que emplaza a los autores del secuestro a devolver inmediatamente, sano y salvo, al empresario Garavilla, porque, «de lo contrario, este pueblo no perdonará nunca esta acción, sean cuales sean los argumentos utilizados para justificarla».

Sin noticias de Abréu

La familia del industrial oriotarra Pedro Abréu, secuestrado hace 33 días en Orio, ha desmentido la existencia de negociaciones de cara a la libertad del secuestrado y ha manifestado que «nadie, ni los más allegados a la familia de Abréu en el extranjero, saben nada al respecto».Por otra parte, el mismo portavoz explicó a Efe que los familiares de Pedro Abréu se encuentran en continuo contacto con los abogados, quienes desconocen también la existencia de estas negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_