_
_
_
_
_

Dámaso Alonso seguirá dirigiendo la Real Academia

Dámaso Alonso seguirá ocupando durante un plazo indeterminado el sillón de director de la Real Academia de la Lengua, cargo que desempeña desde hace doce años, según se acordó ayer en una reunión que mantuvieron los académicos numerarios. Elegido para esta función el 5 de diciembre de 1968, fue reelegido sucesivamente en 1971, 1974 y 1977.«La Real Academia ha expresado su vivísimo deseo de que Dámaso Alonso permanezca como director hasta que los problemas se planteen de otra forma, y esto se verá como muy pronto el 5 de diciembre», manifestó Alonso Zamora Vicente, secretario perpetuo de la Real Academia, al término de la reunión, que duró aproximadamente dos horas, en cuyo transcurso se trataron además otros asuntos de orden interno.

«Dámaso Alonso, que es muy prudente y delicado, no estaba presente. Se encuentra en Santander, dando una serie de conferencias», comentó el secretario perpetuo de la Real Academia, en relación con la ausencia del director de esta institución.

En cuanto a la unanimidad o disparidad de criterios personales de los académicos ante la decisión adoptada, Alonso Zamora Vicente señaló que no era posible hacer ningún comentario, por tratarse de una materia de carácter secreto. Confirmó, sin embargo, la ampliación del número de académicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_