El precio de la leche
Se están recibiendo quejas muy airadas de los consumidores en esta asociación por la subida del precio de la leche pasterizada, tipo de leche popular. Dicha subida la Administración la ha distribuido de la siguiente forma: 1,25 pesetas, para el ganadero; 1,70 pesetas, para la industria, y 0,05 pesetas (cinco céntimos) para el comerciante detallista.Admito la razón de la queja de los consumidores, pero quiero dejar bien claro quién es el verdadero beneficiario de tal subida de precio.
El pequeño comercio está todos los días oyendo y leyendo manifestaciones de los poderes públicos sobre una pretendida protección y apoyo a este sector, y, al final, llega esto. Creo que aumentar cinco céntimos el margen comercial de un producto para el que lo vende, las modestas y tradicionales lecherías, es mofarse un mucho de los hombres que los sufren. Lo suyo hubiese sido distribuir con más equidad las 1,75 pesetas restantes de las tres pesetas de elevación, deduciendo las 1,25 del ganadero. Pero parece ser que la industria láctea tiene razones más convincentes, y su orden ordena mejor los casos.
El silencio taumatúrgico sobre el caso, ya viejo, será el que decida la cuestión, como siempre, pero desde aquí nos ofrecemos para que, con la publicidad que se desee, se explique con toda claridad el precio de la leche en el campo, el precio que se impone al comercio y los precios al consumidor.
Podemos hablar de formas de pago, allí y aquí. De tipos de leche: la pasterizada y la esterilizada. Lo sorprendente de sus precios distintos, lo sorprendente de sus cualidades./
presidente de la Asociación Patronal de Detallistas de Leche de Madrid y su Provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.