_
_
_
_

Los profesores de educación cívico-social siguen sin trabajo

Los profesores de la desaparecida asignatura de educación cívico-social y política, cuyo cese fue decretado en 1977, siguen sin obtener de la Administración soluciones concretas para su situación, pese a contar con una sentencia favorable al recurso interpuesto contra su cese y a que la propia Administración ha reconocido expresamente sus derechos.En octubre de 1979 se promulgó la ley sobre introducción de la enseñanza del ordenamiento constitucional en el bachillerato, en una de cuyas disposiciones adicionales se asumía por parte de la Administración civil del Estado al atiguo profesorado de educación cívico-social.

Transcurridos tres años desde el decreto de cese, un año desde la promulgación de la ley citada y nueve meses desde la sentencia del Tribunal Supremo favorable a los profesores, «la Administración ni cumple la sentencia ni desarrolla la ley», han denunciado portavoces de la asociación naclonal de este colectivo docente, que engloba a unos 1.300 profesores de centros oficiales.

La citada asociación ha venido dialogando con la Administración desde hace tres años, a través de los ministerios de Educación, Hacienda y de la Administración Pública, que son los organismos encargados del desarrollo de la Ley 19/1979, sin que se haya dado solución definitiva al problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_