_
_
_
_

Salamanca puede ser nombrada "ciudad símbolo" de la integración de España en la CEE

Salamanca puede ser designada ciudad símbolo de la integración de España en la Comunidad Económica Europea, lo que entrañaría una serie de acciones del Consejo de Europa para proteger la monumentalidad y el ambiente urbanístico de esta ciudad española. Esta posibilidad viene avalada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Bruno Friedrich, y por el senador alemán Franz Fuchs.

Esta posibilidad fue propuesta a los representantes salmantinos por los señores Friedrich y Fuchs durante la reciente visita de una delegación de Salamanca a la ciudad bávara de Würzburg (República Federal de Alemania) con motivo de la ratificación de la carta de hermanamiento entre estas poblaciones. Ambas personalidades, junto al presidente de la Comisión del Parlamento Europeo para la Conservación de los. Monumentos, visitarán el próximo mes de noviembre Salamanca con un equipo de expertos.

Una vez conseguida la aprobación del Gobierno español, los organismos salmantinos habrían de conseguir apoyo en los círculos universitarios, artísticos y culturales de la Península Ibérica para el nombramiento de Salamanca como ciudad símbolo. El Ayuntamiento y la Universidad de Würzburg, una universidad que ha dado en los últimos años siete premios Nobel, recabarán similares adhesiones en todo el ámbito comunitario.

Salamanca ya ha empezado a ser objeto de atención en los medios de comunicación de Baviera, y en las, ciudades más importantes de Alemania están previstas exposiciones de fotografías sobre el deterioro monumental de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_