Anabel García del Castillo, una nueva violinista
El alcalde de Majadahonda, José María Rodríguez Colorado, ha querido ocuparse de la música con el mejor deseo de eficacia. Y lo ha hecho a través de dos primeras, instituciones: la de una escuela y la de una semana musical de carácter popular, en los programas y en la gratuidad de la entrada.A lo largo de un ciclo, ya detallado en esta sección, un conjunto de recitales y conciertos ha atraído cada noche a la iglesia de Santa Catalina un público interesado y entusiasta.
Para el concierto de clausura, celebrado el domingo, Enrique García Asensio y un grupo de profesores de la Sinfónica de RTVE prepararon un programa con obras; de Purcell, Vivaldi, Bach, Mozart, Chaikovski, Turina y Britten. La calidad de la cuerda de la Orquesta de RTVE brilló a la altura que nos tiene acostumbrados, siguiendo las; indicaciones precisas y el concepto musical de su director.
Grupo de Cámara de la RTVE
Director: García Asensio. Solista: Anabel García del Castillo. Obras de Bach, Purcell, Vivaldi, Mozart, Chaikovski, Turinay Britten. 12 de octubre.
Pero el acontecimiento, atractivo y cordial, era la salida al público de la quinta generación de García, toda una dinastía musical, representada ahora por la violinista diecisieteañera Anabel García del Castillo, música por herencia paterna y materna.
Con los nervios de rigor, Ariabel demostró raras cualidades musicales. Sólo su exacta impostación con la orquesta, su buen sentido del ritmo y la cuadratura habrían descubierto un talento musical, Pero, además, cuanto hace está presidido por el mejor criterio y, guiado por un instinto seguro y, atractivo. No es obra fácil el primer concierto para violín y orquesta de Bach y, sin embargo, la jover, García del Castillo la expuso con facilidad de mecanismo y amplitud de arco. El éxito fue muy grande, y, Anabel, que estudia todavía el séptimo curso de carrera y ha tenido como profesores del instrumento a su abuelo, García Marco, a Víctor Martín y a Kriales, causó en todos las mejores impresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.