_
_
_
_
_

La colonia española de la zona siniestrada resultó ilesa

El embajador de España en Argelia informó ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores que no se han producido víctimas entre la población española que se encontraba en la zona de Argelia sacudida el viernes por un violento terremoto, informaron a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática.Según ha podido saber Efe, los únicos españoles que se encontraban en la zona del epicentro del seísmo eran los técnicos de la empresa Herring, que estaban construyendo la presa de Mustakbal, en la zona de El Asnam, la más duramente castigada.

Sin embargo, ninguno de ellos ha sufrido daños, ya que se daba la circunstancia de que en el momento del terremoto todos se encontraban en su lugar de residencia situado a un centenar de kilómetros del puesto de trabajo.

Más información
20.000 personas pueden haber muerto en el terremoto de Argelia

Con motivo del terremoto, el rey Juan Carlos dirigió ayer al presidente de Argelia, Chadli Benjedid, el siguiente telegrama:

«Profundamente conmovido por noticia catástrofe que ha asolado la ciudad de El Asnam, quiero haceros llegar, señor presidente, en estos momentos trágicos para el pueblo amigo de Argelia, la expresión de mi más hondo pesar que comparten mi Gobierno y el pueblo español junto con nuestra solidaridad en los esfuerzos encaminados a aliviar la situación de los afectados».

Mientras tanto, Caritas Española ha abierto una campana en ayuda a los damnificados del terremoto de Argelia, según han anunciado a Efe fuentes de este organismo. Los interesados pueden dirigirse a Caritas Diocesanas y a las oficinas bancarias con el título «Caritas ayuda Argelia».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Española declaró ante el comité ejecutivo de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja, reunido en Ginebra, que «España está preparada para ofrecer toda la ayuda humanitaria que Argelia necesite», informa desde esta ciudad suiza nuestro corresponsal.

«Cruz Roja Española tiene los almacenes dispuestos para comenzar las operaciones de socorro», agregó Enrique de la Mata, momentos antes de abandonar Ginebra con destino a Madrid para organizar la ayuda a los damnificados de Argelia. Al tener noticia de la catástrofe de El Asnam, De la Mata resolvió interrumpir su asistencia a las reuniones de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_