Ataque de obispos del sínodo a la planificación familiar
Con una acusación del arzobispo de Cuttack (India) a la campaña lanzada por el Gobierno de aquel país a favor de la planificación familiar, que, según el prelado, «va contra la tradición india y contralice la creencia según la cual los hijos son una bendición de Dios», se reanudaron ayer las intervenciones de los asistentes al sínodo que, sobre el papel de la familia en la vida actual, se celebra en Roma.Según el arzobispo indio, moneñor Henry D'Souza, el Gobierno Indio ha pretendido atribuir la pobreza del país a la explosión demográfica. «Desgraciadamente », hijo el prelado, «esta campaña está teniendo su efecto, pues el Gobierno falsea la supuesta felicidad de las familias. La felicidad no está en tener dos hijos, pues los matrimonios son más felices cuando tienen más hijos y la felicidad queda plasmada en los ojos de los niños». A Monseñor D'Souza expresó su convicción de que la Iglesia debe luchar «contra estas medidas ilícitas de los Estados mediante su oposición a la planificación familar y predicando la paternidad responsable».
El tema del aborto fue analizado por monseñor Gaines, arzobispo de Hamilton (Nueva Zelanda), quien dijo que la Iglesia debe luchar a favor del derecho a la vida desde la concepción y propuso que, una vez concluido el Sínodo, se celebre una conferencia de todos los obispos en defensa de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.