_
_
_
_

La inversión pública se financiará con mayor presión fiscal

El incremento de inversión pública para 1981, una de las novedades más importantes del Presupuesto del Estado, presentado ayer por el titular de Hacienda, será de 160.000 millones de pesetas en términos absolutos y del 31,1% sobre los gastos de inversión correspondientes a 1980.Para obtener este volumen de recursos, las autoridades monetarias han anunciado una mayor presión fiscal (apoyada fundamentalmente en los impuestos indirectos), por un valor de 140.000 millones de pesetas, y la congelación de algunos gastos corrientes (entre los que destacan 20.000 millones en gastos militares).

La tasa de inflación prevista para 1981 es del 13,5 %, y el objetivo de crecimiento del producto interior bruto ha sido cifrado en un 2,5%.

Junto a los Presupuestos Generales del Estado se han presentado los correspondientes a la Seguridad Social, por un importe total de gastos de 2,8 billones de pesetas.

Páginas 55 a 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_