_
_
_
_

Rodríguez Sahagún niega la reducción de los gastos de defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, manifestó ayer en Burgos, durante una conferencia de Prensa, que no se reducirán los gastos de defensa, sino que se aplazará el gasto inmediato de 10.000 millones de pesetas hasta el bienio 1982-1983.

Rodríguez Sahagún se refería a lo manifestado por el presidente Suárez durante la sesión de la cuestión de confianza sobre reducción de gastos de defensa e insistió en que sólo era una demora. «Si todos tenemos que dar testimonio de austeridad», añadió, «la defensa, también, pero ello no quiere decir que no vayan a cumplirse los compromisos adquiridos o que se suspendan los planes previstos».El ministro de Defensa anunció que tiene previsto entrevistarse con las autoridades de todas las regiones militares, para conocer de cerca los problemas y necesidades del Ejército. Sobre su visita a la VI Región, que, tras iniciarse en Burgos, continúa por las provincias vascas, dijo que en la capital burgalesa había estudiado, junto con los jefes de la circunscripción.militar, cuestiones relativas a infraestructura, material, personal y programas de apoyo social y militar, así como el tema del terrorismo,y anunció que van a mejorarse las viviendas de los profesionales de las armas.Según informó nuestra corresponsal Blanca Gefaell, el ministro llegó las 10.30 horas, en un helicóptero del Ministerio de Defensa, al cantón militar de Castillo del Val, donde fue recibido por el capitán general Luis Alvarez Rodríguez, gobernador militar de Burgos,- comandante militar aéreo, general jefe de los servicios de Intendencia y gobernador militar de Alava. En total, 1.832 hombres le rindieron honores. Tras pasar revista a las tropas y presenciar un desfile, Rodríguez Sahagún se reunió con los generales y jefes de cuerpo de la guarnición de Burgos, reunión que apenas duró diez minutos. Después de que el capitán general hiciese la presentación de la guarnición durante una copa de vino, el ministro se trasladó al palacio de Capitanía, donde recibió a las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_