_
_
_
_
ASTURIAS

Los municipios de Avilés desobedecen al alcalde

Los policías municipales de Gijón han vuelto ayer a reducir su horario de trabajo en cuarenta minutos diarios, pese a la gravedad con que fueron advertidos por el alcalde socialista, José Manuel Palacio. Los agentes municipales tomaron este acuerdo en una asamblea, después de haber quedado rotas las negociaciones con la actual corporación.

Los policías alegan como un derecho adquirido en 1962 una jornada laboral de seis horas diarias, mientras que para los demás funcionarios municipales es de cuarenta minutos más. Durante los últimos días, los policías habían comenzado a cumplir el horario impuesto por el alcalde, como prueba de buena voluntad para iniciar unas negociaciones con las que se pretendía la reestructuración del cuerpo e importantes compensaciones económicas.La ruptura de estas negociaciones dio paso a una asamblea de policías que acordó, por unanimidad, volver al antiguo horario. El alcalde recibió anteayer el anuncio verbal de la decisión tomada en la asamblea y advirtió a los policías que deberían atenerse a las consecuencias.

En opinión del señor Palacio, en el Ayuntamiento de Gijón rige un nuevo horario de trabajo desde 1974, que debe ser aplicado con carácter de igualdad a todos los funcionarios. Los grupos con representación municipal, PSOE, UCD, PCE y CD, respaldan al alcalde, quien anteriormente sancionó a los agentes con ocho días de suspensión de sus haberes por las reiteradas desobediencias, en cuanto a la hora de entrada y salida al trabajo. Cuando amenazaron con ir a la huelga, coincidiendo con las fiestas de Gijón, el señor Palacio les advirtió su intención de solicitar la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado.

El alcalde gijonés reiteró ayer a EL PAÍS que el incumplimiento del horario establecido para todos los funcionarios no es negociable.

Fundación Principado de Asturias

Por otra parte, el consejo de administración de la caja de ahorros aprobó la participación de esta entidad, con un 50% del capital inicial, en la Fundación del Principado de Asturias, institución que entregará anualmente cuatro premios de la investigación, denominados Príncipe de Asturias.El capital inicial de la fundación será de unos veinte millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_