Exposición en Valladolid de una obra restaurada de Joan de Juni
La Dirección General del Patrimonio Artístico inaugurará próximamente, en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, una exposición de una de las restauraciones más importantes llevadas a cabo por el Instituto de Restauración, dependiente de dicho centro directivo.Se trata del Entierro de Cristo, grupo escultórico realizado por Joan de Juni, quien lo realizó entre 1541 y 1544, por encargo de fray Antonio de Guevara, para decorar su capilla funeraria en el convento de San Francisco, de Valladolid.
La obra pertenece a los fondos del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. La restauración fue encargada en 1977 al Instituto de Conservación y Restauración de Obras de Arte, que ahora muestra los resultados del trabajo realizado. Además de la restauración, se ha realizado un estudio de los procedimientos técnicos utilizados por los imagineros castellanos del siglo XVI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.