_
_
_
_

Píldoras de marihuana sintética contra el cáncer

El Gobierno de Estados Unidos dará más facilidades para que se utilicen las píldoras sintéticas de marihuana en el tratamiento experimental de la náusea y los vómitos en los pacientes aquejados de cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer distribuirá los comprimidos, que contienen un Componente químico de considerable potencia llamado THC (tetrahydrocannabinol). Este es uno de los más de cuatrocientos ingredientes que se encuentran en la marihuana.La situación de la marihuana no se verá afectada por la medida. Al anunciarlo oficialmente, el doctor Julios B. Richmond insistió en que el THC continuará siendo un medicamento experimental, pero se catalogará dentro de una categoría especial que permita su distribución de forma amplia, aunque controlada. La nueva política permitirá el acceso al medicamento, para finalidades de investigación, a unos 4.000 especialistas de cáncer. Los pacientes que estén bajo su supervisión podrán adquirir el THC a través de las farmacias de los hospitales aprobadas por la Drug Enforcement Administration, la agencia gubernamental responsable del control de las sustancias que potencialmente pueden conducir al abuse, en las drogas.

Investigación aplicada

La investigación sobre la aplicación del THC al cáncer empezó hace más de cinco años en el Instituto del Cáncer Sidney Farber, de Boston, y desde entonces sus resultados han sido confirmados por otros estudios, entre ellos los del Instituto Nacional del Cáncer. Este último estima que de unos 200.000 enfermos de cáncer que reciben quimioterapia cada año, 50.000 tienen problemas de náusea y vómitos que no se solucionan con los medicamentos tradicionales.Aunque el THC ha sido eficaz para el control de la náusea y los vómitos, algunos pacientes han sufrido efectos laterales, entre ellos el letargo y el sentimiento de euforia asociados al consumo de marihuana. Estos efectos serán cuidadosamente controlados en los pacientes que reciban el medicamento.

Aunque su distribución dependerá del Instituto Nacional del Cáncer, el THC va a ser producido por el Instituto Nacional contra el Abuso de las Drogas. Los especialistas en cáncer necesitarán la aprobación oficial para obtenerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_