_
_
_
_

La radio y la televisión serán privatizadas en Argentina

El Gobierno argentino ha sancionado la ley que dispone la privatización de los medios de radiodifusión y televisión, estableciendo, entre otros aspectos, que desde su vigencia «no se podrán emitir programas o mensajes de partidismo político».En los próximos 36 meses, los aspirantes a obtener licencia de estaciones de radio y televisión podrán optar, mediante concurso, a la concesión de los respectivos canales.

Todos los medios de comunicación estarán bajo la jurisdicción del Comité Federal de Radiodifusión, que a su vez dependerá del denominado Poder Ejecutivo Nacional.

Paralelamente al régimen de emisoras privadas, funcionará el Servicio Oficial de Radiodifusión, que estará compuesto por las emisoras oficiales del Gobierno.

En el caso de las radioemisoras, existen en el país veintiocho que componen la cadena oficial, mientras que otras 75 están afiliadas a la Asociación Argentina de Radioemisoras Privadas.

En cuanto a las estaciones de televisión, funcionan dieciséis privadas, pero bajo intervención gubernamental; otras cuatro administradas por el Estado y nueve calificadas como oficiales a lo largo y ancho del país.

Respecto a los anuncios publicitarios, la ley establece que éstos deberán ser de producción nacional. Todo lo que promueva o estimule la participación en juegos de azar estará prohibido.

El Comité Federal de Radiodifusión determinará y calificará los aspectos culturales, artísticos, legales y comerciales de las emisiones.

Dispone tajantemente que la licencia otorgada será cancelada, entre otras razones, cuando se emitan mensajes «provenientes o atribuibles» a personas o grupos dedicados a «actividades subversivas o de terrorismo».

Contra la doctrina de la seguridad nacional

Hipólito Solai Yrigoyen, dirigente de los radicales argentinos y uno de los políticos más destacados de la oposición al régimen militar de Buenos Aires, pronunció recientemente en Santander una conferencia sobre los aspectos económicos de la doctrina de la seguridad nacional, en la que criticó duramente sus implicaciones para los pueblos latinoamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_