Los once principales exponentes
del movimiento de la «nueva cocina vasca» ofrecerán el domingo, en el frontón Balda, de San Sebastián, una comida para mil personas, a beneficio del único semanario que se publica íntegramente en eusquera, informa nuestro corresponsal Victorino Ruiz de Azúa. Se trata de una más de las iniciativas que viene desarrollando Arguía (Luz), heredera de la desaparecida Zeruko Arguía (Luz del Cielo) para superar las dificultades económicas con que debe enfrentarse, agudizadas por la necesidad de una reestructuración que afecta también a la empresa editora. Los once cocineros y cocineras que se ocuparán de los fogones son Arguiñano, Arzak, Castillo, Fombeffida, Idiáquez, Irízar, Quintana, Mendizábal, Roteta, Subijana y Zapain, y han declarado que su trabajo gastronómico también tiene interés cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.