_
_
_
_
EDUCACION

Contradicciones en torno al convenio de la enseñanza

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), organización patronal que agrupa a más del 80% de los centros de enseñanza privada, es partidaria de la prórroga del acuerdo sociolaboral de la enseñanza no estatal hasta septiembre de 1981, según informó a Efe un portavoz de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE).

El portavoz sindical hizo estas manifestaciones al término de una reunión mantenida anteayer con los responsables de la patronal.Si se confirmase este criterio de la CECE y ésta lograse imponer dicha salida al vacío legal existente tras la extinción, el pasado día 31 de agosto, de la vigencia del actual acuerdo sociolaboral, una vez más se imposibilitaría la negociación del convenio colectivo del sector, que vienen exigiendo los trabajadores desde hace años.

Por otra parte, la actitud de la CECE, a tenor de estas informaciones, está en aparente contradicción con lo que hace dos días manifestaron representantes de esta organización patronal a los dirigentes de la federación de enseñanza de CC OO, a quienes se les dieron seguridades sobre el interés de la CECE en llegar, antes de finales de mes, a la constitución formal de la mesa negociadora del nuevo convenio.

Reunión sindical

De todos modos, ayer por la tarde, y con objeto de estudiar la situación del sector, las revindicaciones de los trabajadores y las perspectivas de la negociación del convenio mantuvieron una reunión en la sede de la federación de enseñanza de CC OO representantes de esta central y de FSIE, FESITE-USO, FETE-UGT y UCSTE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_