_
_
_
_
_

La AFL-CIO apoyará a los, sindicatos libres

La principal central sindical norteamericana, la AFL-CIO, decidió ayer crear un fondo de asistencia especial para ayudar a la financiación de los sindicatos libres que acaban de crearse en Polonia.El buró general de la confederación, al que pertenecen los presidentes de los 104 sindicatos que la integran, aceptó crear estos fondos para ayudar a los obreros polacos «en la consecución de un buen comienzo para el nuevo movimiento sindical independiente». La contribución inicial será de 25.000 dólares y la confederación ha cursado invitaciones a otros sindicatos para que contrIbUyan al fondo.

Los casi trece millones de miembros de la AFL-CIO siempre se han caracterizado por su oposición a los regímenes comunistas, principalmente por la oposición de éstos a autorizar la existencia de sindicatos independientes de los Gobiernos.

Más información
El Ejército polaco amenaza con intervenir si prosiguen los conflictos laborales en el país

El Washington Post cree saber que esta decisión ha sido tomada contra los deseos del Departamento de Estado. El secretario de Estado, Edinund Muskie, y el presidente de la AFL-CIO, Lane Kirkland, discutieron la creación del fondo el miércoles pasado, en el curso de un almuerzo privado.

Según el Post, algunos políticos estadounidenses han expresado su temor de que la creación de este fondo pueda ser explotada por la Unión Soviética. Sin embargo, el secretario deTrabajo, Ray Marschall, aprobó la decisión, enmarcada, según él, en la vieja tradición, del movimiento obrero americano de apoyar a los sindicatos independientes establecidos en los países totalitarios, tanto de derecha como de izquierda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_