Homologado el convenio estatal de bingos
El convenio estatal de bingos firmado entre Comisiones Obreras y la patronal Aseju (Asociación de Empresarios del Juego), casas regionales y círculos y casinos ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo.El convenio establece para los 18.000 trabajadores del sector un salario mínimo de 30.000 pesetas, treinta días de Vacaciones. 1.932 lloras de trabajo al año y dos días de trabajo semanal ininterrumpido.
El convenio estatal prevé la posibilidad de mejorar las condiciones de los convenios negociados a nivel provincial. Asimismo prohíbe el pluriempleo y las horas extraordinarias. No se podrán producir despidos en caso de suspensión de la licencia de explotación del bingo. UGT, que no firmó el convenio estatal, ha convocado para hoy una asamblea en Madrid de trabajadores del sector para dar cuenta de las negociaciones con Aseju para la posible elaboración de un convenio provincial, ya que, según la central socialista, el estatal es mucho más regresivo que el que está actualmente vigente en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.