_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensiones de guerra

Con fecha del domingo 24 de los corrientes apareció en las páginas de EL PAÍS el comentario, sin firma, Las pensiones a familiares de la zona republicana pueden congelarse en 1981.Entendemos que, por su enfoque, pasa de ser un simple rumor a convertirse en una «serpiente de verano» lanzada en su origen -según el periódico, por «diversos medios de la Administración»por ultras franquistas, ciegos en su intento de desestabilizar y romper el proceso de democratización y convivencia en paz en el Estado español. Como tal rumor o comentario, lo consideramos carente de cordura, indefendible y, por supuesto, con caracteres de provocación, ya que es evidente que trata de incordiar en el gravísimo problema que todavía atenaza a nuestro país, cual es el de la discriminación impuesta por las armas y la represión durante cerca de medio siglo. Los razonamientos aducidos por los «diversos medios de la Administración», aparte de insostenibles y grotescos, ponen de relieve la existencia de bunkers que, tenaz y decididamente, luchan contra el orden constitucional establecido.

Más información
Pensiones de guerra

Nuestra débil democracia, con todos sus inmensos problemas, generalmente incubados en el nefasto pasado, sólo se fortalecerá y desarrollará con el equilibrio de una sociedad justa, capaz de interesar a todos sus ciudadanos. Por ello, creemos y sostenemos que las reivindicaciones, reparaciones, restituciones y rehabilitaciones políticas, sociales y económicas de todos los españoles represaliados por sus ideas democráticas es condición preferencial (junto a otras) y prioritaria históricamente para que en el Estado español se conforme una auténtica y consolidada democracia. Partiendo de esa idea, vamos a defender lo no mucho ya conquistado, y a movilizarnos en todas las direcciones para lograr que el total de reivindicaciones repare las injusticias del pasado y que en nuestro suelo desaparezca definitivamente la discriminación./ por la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_