_
_
_
_
_
CATALUÑA

Un hospital de Tarrasa, denunciado por presunta estafa a la Seguridad Social

Inspectores del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y miembros de los Grupos de Investigación de la Seguridad Social (GISS), afectos a la policía judicial, han denunciado la existencia de un presunto fraude a la Seguridad Social en el hospital san Lázaro, de Tarrasa (Barcelona), por valor de más de 88 millones de pesetas.El gerente del citado hospital, Pere Candela, manifestó ayer a este diario que el empleo de la palabra fraude en los informes de Insalud y de los GISS no se corresponde a la realidad. «En el hospital de San Lázaro», manifestó Candela a este diario, «tenemos noventa camas ocupadas con enfermos que precisan cuidados de larga duración. Estos enfermos los hemos facturado a la Seguridad Social, mientras que el Insalud considera que no entran en el concierto».

Para el genente del hospital, la denuncia es un contrasentido, puesto que los mismos inspectores de zona de la Seguridad Social firman el volante de entrada de estos enfermos. «Es un contrasentido», dijo, «decir que ha habido fraude. El pasado año ya discutimos este tema y quedamos en que debía hacerse un nuevo concierto en el que entraran estos enfermos».

Los pacientes afectados por larga enfermedad ocupan la cuarta parte del hospital, que cuenta con 350 camas. Son enfermos que precisan un tratamiento continuo y de vigilancia. «Que entren o no en el convenio», afirmó el gerente, «es una cuestión de interpretación que el juez deberá decidir, pero la verdad es que no puede hablarse de fraude. Fuimos precisamente nosotros mismos quienes proporcionamos a la inspección y a la policía judicial todos los datos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_