_
_
_
_

Muestra de objeto sin valor comercial en la galería Ambito

Mensajes y envíos postales sin valor comercial es el lema de: la muestra internacional de objetos que se ofrece a lo largo de este mes en la Galería Ambito de Madrid: una exposición insólita que reúne más de 150 elementos llegados a través de las redes de correos desde los puntos más distantes del globo: Japón, Tunicia, Australia, Estados Unidos, Brasil, etcétera.Organizada por Atelier Bonanova y la propia galería, que ya en otras ocasiones ha albergado este tipo de exposición de carácter marginal y no comercial, la muestra incluye los típicos exponentes del llamado mail art a base: de postales, montajes gráficos, poesía visual y una serie de objetos sorprendentes imposibles de clasificar que responden a una misma propuesta global: destruir el concepto convencional de obra de arte, desacralizar la función del artista y afirmar la idea de que el arte como forma de expresión está al alcance de todos.

Un espejo con el rótulo «Está viendo arte», un archivo construido con cajas de cerillas que encierran cada una una su gerencia; haces de cordel blanco, cuentas de colores en un sobre transparente; una caja de puros con bolsas de celofán llenas de hilos en madeja; reglas para jugar a los dados demencialmente o para componer con dos platos y una servilleta un plástico menú. El humor, la imaginación y la inventiva de los remitentes de esta colección de objetos absurdos se sirve de los materiales más humildes y cotidianos, a veces con una intención crítica muy directa: «Pilila de poli», se lee en una tablilla que sujeta una bala; objeto que no debió existir, en la cubierta de una caja que descubre al abrirla la reproducción en miniatura de una pistola automática.

La conservación de estos singulares objetos es un problema que se presenta a los organizadores de la muestra, quienes prevén la revalorización que experimentarán en el futuro, aunque no exista actualmente en España ningún museo o entidad que se haga cargo de ellos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_