_
_
_
_

Los partidos latinoamericanos, contra el régimen de Bolivia

Veinte partidos políticos latinoamericanos, reunidos en la Conferencia de Quito, hicieron pública una condena al golpe de Estado realizado en Bolivia, bajo el mando del general García Meza.La Conferencia Permanente de los Partidos de América Latina (Coppal) reconoció la legitimidad del Gobierno de unidad nacional boliviano dirigido por Siles Zuazo, «elegido presidente por la voluntad popular y reconocido por la mayoría parlamentaria».

La conferencia hizo un llamamiento a los gobiernos de la región, en el que se pide la convocatoria de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de cara a estudiar sanciones contra el nuevo régimen boliviano. Piensan realizar una gestión similar ante la ONU y ante el movimiento de los no alineados.

Por otra parte, un grupo de bolivianos que se había refugiado en la Embajada brasileña de La Paz, llegó ayer a Brasil. Entre los refugiados se encuentra el hijo del ex presidente boliviano Walter Guevara, Walter Guevara Arce, y dos dirigentes políticos bolivianos: el senador Luis Alvarez, perteneciente al Movimiento Nacional Revolucionario, y Hugo Zapata, uno de los dirigentes de la Corporación Minera de Bolivia. Hasta el momento, los refugiados se han negado a hacer ningún tipo de declaración. Se han quedado en la Embajada brasileña de La Paz la mujer y una hija de Siles Zuazo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_