_
_
_
_

Próximo encuentro entre Muskie y Gromiko

El secretario de Estado norteamericano y el ministro de Astintos Exteriores soviético, Edmund Muskie y Andrei Gromiko, tendrán una nueva entrevista próximamente, según indicó ayer el canciller alemán, Helmut Schmidt, en una entrevista publicada por el diario alemán Franckfurter Rundschau.

El jefe del Gobierno de Bonn no quiso precisar la fecha ni el lugar de este encuentro,que se inscribirá en el marco del relanzamiento del diálogo entre estas dos potencias.

Los observadores consideran que el encuentro entre los dos estadistas podría celebrarse aprovechando la reunión de la Asarnblea General de las Naciones Unidas, aunque al margen, de ésta, en septiembre próximo en Nueva York.

El 16 de mayo pasado Muskie y Gromiko mantuvieron una entrevista de dos horas, en Viena, con ocasion de las ceremonias del 25 aniversario de la firma del Tratado del Estado austríaco. Este fue el primer contacto directo a alto nivel entre los dos dirigentes de Washington y Moscú después de la intervención de las tropas soviéticas en Afcanistán.

Por su parte, Willy Brandt, presidente del Partido Socialdemócrata de la RFA, dirigió una carta a Leónidas Breznev, jefe del Estado soviético, con motivo del décimo aniversario del Tratado de Moscú, en la que muestra su adhesión a los nuevos esfuerzos para conseguir el desarme.

El antiguo canciller alemán precisó qiue el control y la lim itación del armamento es «la próxima meta a alcanzar», junto con el desarme, de cara a lograr un equilibrio de fuerzas. Brandt añadió que esto requiere nuevos esfuerzos si se considera el equilibrio de fuerzas militares «no como un fin en sí mismo, sino como un instrumento más para garantizar tina paz que nadie debe romper».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Leónidas Breznev declaró, por su parte, al responder a Brandt, que el Tratado de Moscú significó el primer paso para que se produjeran los profundos cambios tan positivos que han tenido lugar en las relaciones germano-soviéticas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_