La pluma, bajo siete llaves
No puedo dejar de salir al paso a la carta que, bajo el título de Golpes de Estado, y firmada por Ernesto Linares Ayuso, de Murcia, publica EL PAIS del 8 de agosto.En primer lugar. llama «general incaico» a Francisco Morales Bermúdez, lo que es un arcaísmo, como citar al presidente Suárez como «ibero». por otra parte, Francisco Morales jamás derrocó a Belaúnde Terry, ya que el autor del golpe de Estado fue el general Velasco Alvarado ya fallecido.
En segundo lugar, llama «vasto territorio quechua a Bolivia; el altiplano boliviano cuenta con multitud de tribus indias aborígenes, de las que una pequeña parte son quechuas, cuyo tronco principal es de origen peruano, a cuya lengua, precisamente Velasco Alvarado, reconoció como oficial, con el mismo rango que el español.
Aparte de estas inexactitudes, al señor Linares se le notan demasiado su pensamiento político y sus ideas antimilitaristas. Yo le recomendaría un viaje por los países «dictatoriales» suramericanos y por las democracias populares tras el telón de acero. Tal vez sus actuales ideas cambiasen radicalmente.
En cuanto a Naciones Unidas y derechos humanos, que no nos haga reír. ¿Dónde se respetan? En Estados Unidos, donde negros, chinos, indios y otras minorías carecen de cantidad de derechos? ¿En la Unión Soviética, donde nadie tiene derecho a defender una sola idea contraria a las tesis oficiales? ¿En España, donde, al parecer, los Únicos que tienen derecho -valga la redundancia- a derechos humanos son los terroristas y delincuentes?
Por último, si los soldados deben ir a los cuarteles, los que muestran un desconocimiento y una falta de objetividad como el señor Linares deberían guardar su pluma bajo siete llaves./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































