Piden el boicoteo político y económico de la Junta Militar boliviana
Dos dirigentes de organizaciones feministas bolivianas lanzaron un llamamiento de boicoteo político y económico a la Junta Militar de Bolivia «por todos los países democráticos» durante una conferencia de prensa en Berlín.Julieta Montana, presidenta de la Asociación de Mujeres Bolivianas, y Domitila Barrios, del comité de amas de casa de la ciudad minera Siglo Veinte, que participaron en la reunión internacional de la mujer en Copenhague, acusaron a la CIA norteamericana, Chile, Argentina y Brasil de preparar el golpe de Estado del general Meza.
Por otra parte, el agregado militar de la Embajada boliviana en Madrid impidió, en la mañana de ayer, la realización de un acto en el cual el embajador, William Bluske, proyectaba leer un comunicado del Gobierno clandestino de Hernán Siles Zuazo.
Minutos antes de que comenzase el acto, el embajador fue llamado por personal diplomático, mientras conversaba con miembros del Comité Español de Defensa de la Democracia en Bolivia.
Poco después apareció el agregado militar, quien avisó a la Policía Nacional española y mandó desalojar las oficinas, diciendo que «nadie utilizaría la embajada». Se impidió que el embajador volviese a comunicarse con los españoles del Comité Pro Democracia Boliviana.
Bolivianos residentes en Madrid asistieron a una misa oficiada en Vallecas por el obispo auxiliar Enrique Iniesta. Monseñor Iniesta señaló que un régimen dictatorial como el establecido en Bolivia es el que se encuentra más lejos de las enseñanzas del cristianismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.