Piden el boicoteo político y económico de la Junta Militar boliviana
Dos dirigentes de organizaciones feministas bolivianas lanzaron un llamamiento de boicoteo político y económico a la Junta Militar de Bolivia «por todos los países democráticos» durante una conferencia de prensa en Berlín.Julieta Montana, presidenta de la Asociación de Mujeres Bolivianas, y Domitila Barrios, del comité de amas de casa de la ciudad minera Siglo Veinte, que participaron en la reunión internacional de la mujer en Copenhague, acusaron a la CIA norteamericana, Chile, Argentina y Brasil de preparar el golpe de Estado del general Meza.
Por otra parte, el agregado militar de la Embajada boliviana en Madrid impidió, en la mañana de ayer, la realización de un acto en el cual el embajador, William Bluske, proyectaba leer un comunicado del Gobierno clandestino de Hernán Siles Zuazo.
Minutos antes de que comenzase el acto, el embajador fue llamado por personal diplomático, mientras conversaba con miembros del Comité Español de Defensa de la Democracia en Bolivia.
Poco después apareció el agregado militar, quien avisó a la Policía Nacional española y mandó desalojar las oficinas, diciendo que «nadie utilizaría la embajada». Se impidió que el embajador volviese a comunicarse con los españoles del Comité Pro Democracia Boliviana.
Bolivianos residentes en Madrid asistieron a una misa oficiada en Vallecas por el obispo auxiliar Enrique Iniesta. Monseñor Iniesta señaló que un régimen dictatorial como el establecido en Bolivia es el que se encuentra más lejos de las enseñanzas del cristianismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































