_
_
_
_

El Festival Internacional de Santander afirma su identidad cántabra y su orientación europea

La 29ª edición del Festival Internacional de Santander, primera dirigida por José Luis Ocejo, presenta un cambio de orientación que podría resumirse en dos palabras: identificación y extensión. Sin mengua de su talante europeísta, el festival subraya por diversas vías su identidad cántabra: recuerdos y homenaje a músicos santanderinos (Sáez de Adana, Dúo Vital, Cándido Alegría, García de Carrasquedo); actuaciones de agrupaciones de la región, de modo particular las corales.

La extensión se refiere tanto a la geografía como al público y a los géneros. El festival sale de la capital y llega a Santillana, Laredo, Torrelavega, Ampuero, Reinosa, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal. Y atiende la música sinfónica y la de cámara, la religiosa y el folklore, el cine musical, la poesía, el teatro y la música rock, las artes plásticas, el ballet y las conferencias, la vanguardia musical y la recuperación de lo antiguo; se proyecta en la universidad y en la radio. En menos palabras. Santander, de golpe, ha asimilado un tono de animación cultural vivo, desde hace unos años, en los grandes festivales extranjeros.Capítulos a retener son los con ciertos de la filarmónica de Londres, la filarmónica de Kosice y la sinfónica de Radiotelevisión Española; las agrupaciones de cámara de San Martín, de Londres, y Franz Liszt, de Budapest; los ballets de Cuba y de Maurice Bejart; los recitales de Teresa Berganza, Vakarellis, Rampal o Ravi Shankar; el homenaje a Gerardo Diego, un conjunto, en fin, de actividades que durante el mes de agosto se suceden y hasta simultanean. El mismo festival ha encargado al compositor Angel Barja canciones sobre versos de Jesús Cancio y Antón Larrauri, Las cantigas de Laredo. Tal es el panorama sobre cuyos detalles informaremos en días sucesivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_