_
_
_
_

Creado un banco de datos sobre información cultural

Por iniciativa del Ministerio de Cultura, ha sido creada en nuestro país una infraestructura de Puntos de Información Cultural (PIC), de bancos de datos, que pondrán la informática al servicio de las inquietudes culturales de los españoles. Los PIC podrán ser utilizados de forma gratuita y disponen, por ahora, de 800.000 documentos a los que las personas interesadas tendrán acceso utilizando el lenguaje convencional hombre -maquina.La idea de los Puntos de Información Cultural surgió en la Conferencia de Helsinki, en agosto de 1975, y en las reuniones mantenidas por la Unesco en julio de 1978 y diciembre de 1979. Se planteó entonces la necesidad de difundir a escala internacional información precisa sobre temas culturales y se acordó como primer paso para ello la creación de un banco de datos culturales en Europa.

Los españoles usuarios de los PIC -estudiantes de todos los niveles, investigadores, eruditos- tendrán a su alcance terminales de IBM en las provincias de La Coruna, Salamanca, Valencia, Murcia, Barcelona, Guipúzcoa, Málaga, Madrid, Huelva y Zaragoza, y esta red será ampliada a otras nueve provincias más el año que viene. Los bancos de datos permitirán conocer aspectos del patrimonio artístico, museos, libros, bibliotecas, teatro, cinematografía y deportes, y el material se extenderá próximamente a otras áreas de información cultural.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_