El aniversario de la revolución sandinista
Los nicaragüenses celebran el primer aniversario de la caída del presidente Somoza entre temores de los hombres de negocios de que esta ocasión puede ser el principio del fin de sus aspiraciones de influir en los acontecimientos de la era posrevolucionaria.Ha habido una luna de miel entre el Frente Sandinista y el sector privado, dice William Báez, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense del Desarrollo, la organización de la industria y del comercio privado del país.
La revolución, apoyada por el sector privado y por el grupo militar sandinista, entró en crisis el mes de abril, cuando dos miembros no sandinistas dimitieron de la Junta.
El nombramiento de dos civiles moderados para sustituirlos calmó los nervios de los conservadores y de los moderados. ( ... )«Pueden provocar cuando quieran una nueva crisis y eliminarlos», afirma Báez. ( ... )
El Frente Sandinista, un partido político a la vez que ejército guerrillero, ha abierto un diálogo con el sector privado, que es responsable del 60% del producto nacional de Nicaragua. Sin embargo, los hombres de negocios se quejan de que no está claro el papel que desempeñarán en Nicaragua. ( ... )
Las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos son todavía tensas. El doctor Cruz confirmó las noticias de que en un mitin reciente en Managua, un. diplomático de la Embajada americana y su mujer se negaron a ponerse de pie cuando se cantó el himno de Nicaragua, que dice.: «Luchamos contra los yanquis, enemigos de la humanidad».
«Hay buenas relaciones entre la Iglesia, que es muy importante en este país, y el Gobierno. Internacionalmente, pese a nuestras dificultades económicas, hemos podido restaurar la credibilidad de Nicaragua».( ... )
, 21 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.