Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada en Zaragoza una cabeza del emperador Augusto

Una cabeza esculpida del emperador romano Augusto acaba de ser hallada en un yacimiento arqueológico de Tarazona, (Zaragoza). El descubrimiento ha sido calificado como excepcional por la Dirección General del Patrimonio Artístico, que considera esta escultura como la más importante de las encontradas en España en este siglo.La escultura tiene dieciséis centímetros de alto y está esculpida en sardónice, piedra semipreciosa de color amarillo oscuro y veteada con una variedad de ágata.

Junto al busto del emperador romano han sido encontradas una cabeza de mármol de la musa Melpómene y diversas figuras de terracota. En los terrenos de la excavación se han descubierto también los restos de una piscina cruciforme, posiblemente incluida en un conjunto termal romano de la segunda mitad del siglo III a. de C.

Siguen pendientes de traslado las momias de Llerena

Las llamadas momias de Llerena (Badajoz), al cabo de un año de su hallazgo, aún siguen esperando ser trasladadas a un lugar adecuado, donde puedan ser estudiadas y catalogadas.Hace un año fueron hallados centenares de cuerpos momificados cuando se realizaban obras de reparaciones y reformas en la iglesia de Nuestra Señora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 1980