_
_
_
_

La comisión de presuntos malos tratos inicia su actuación

Dos grupos de trabajo de la comisión del Congreso, encargada de investigar presuntos malos tratos a detenidos, se constituyeron ayer en los colegios de abogados de Guipúzcoa y Vizcaya, con ausencia de los representantes de UCD. El grupo de Vizcaya está integrado por los diputados socialistas Donato Fuejo y José Bono; el nacionalista Joseba Azcárraga, y el comunista Josep Solé Barberá, mientras en San Sebastián lo componen Carlos Corcuera, del Partido Sociafista de Euskadi (PSOE), y Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra.En principio, el trabajo de la comisión en las capitales vascas se prolongará hasta el sábado, y consistirá en mantener entrevistas con abogados, fiscales, familiares de presos y detenidos, algunos de ellos recientemente puestos en libertad. No se descarta la posibilidad de que los diputados efectúen visitas a comisarías y prisiones.

Mientras en Bilbao parece descartada la presencia del centrista Luis Vega Escandón, en San Sebastián se espera que hoy puedan incorporarse al grupo de trabajo los diputados de UCD Pin Arboledas y Gregorio Peláez. En caso contrario, Bandrés y Corcuera no podrían efectuar visitas a las comisarlas, para lo que se requiere la presencia de tres diputados.

Portavoces autorizados del partido centrista se mostraron contrarios a iniciar en este momento las investigaciones propias de la comisión en el País Vasco, argumentando que podrían afectar la moral de las fuerzas del orden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_