Silencio marroquí sobre el ataque contra dos barcos cubanos
Marruecos ha silenciado por completo el ataque sufrido el pasado sábado por dos buques cubanos fondeados en aguas saharianas, que fueron bombardeados y ametrallados por dos aviones Mirage, presumiblemente marroquíes, y que causaron la muerte del capitán del petrolero Moroboro, Manuel Ventura.Ni medios oficiales ni órganos de Prensa de Marruecos hicieron referencia a los hechos, que causaron además tres heridos.
El cadáver del capitán Ventura fue trasladado ayer a Madrid, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, a donde había sido conducido después del ataque. En las próximas horas, el cadáver será enviado a La Habana, acompañado por un grupo de tripulantes de los petroleros atacados. Los tres heridos se recuperan de sus lesiones.
Según testimonios de los marineros que viajaban en los buques cubanos, los Mirage, que dispararon bombas y ráfagas de metralla sobre los barcos durante unos cuarenta minutos, iban camuflados con manchas grisáceas, lo cual impedía su identificación. «No podemos afirmar que fueran aviones marroquíes, por el camuflaje», dijeron los marineros. Durante el ataque se produjeron varios incendios en las naves, que eran sofocados por las tripulaciones, mientras que los aviones remontaban vuelo para realizar nuevas pasadas.
El Consulado de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria expresó ayer su agradecimiento a las autoridades militares y civiles españolas por la ayuda prestada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.